lunes, 3 de noviembre de 2008

Volver (Turquesa Remix)

Yo adivino el parpadeo
de los laser que a lo lejos
van marcando mi retorno...
Son las mismas que alumbraron
con sus turquesas remeras
hondos gritos de color...

Y aunque si quise el regreso,
siempre se vuelve a marcar un gol...
La vieja cancha donde el eco dijo
tuya es la pelota, tuyo es su golear,
bajo el burlón mirar de las rivales
que con indiferencia hoy me ven volver...

Volver...
con el gol y las chicas,
la arena y el cesped patearon mi red...
Sentir...
que es un grito la vida,
que 8 goles no es malo,
que febril la goleada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...
con el alma turquesa
es la dulce goleada
que escribo otra vez...

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con Leones...
Tengo miedo de las noches
que pobladas de derrotas
encadenan mi soñar...
Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar...
Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado un blanco leon,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda de turquesa, como mi corazón.

Rombolaser 8 - Leon Blanco 7

Las noches se agotan de goles, por un partido o dos, angeles turquesas vienen sonriendo, golpeando la puerta de mi añoranza, reclaman tacitamente y exijen mi retorno a la tribuna que mas quiero. Necesitaba verlas, al menos hoy, descalzo estoy pisando la arena que moja nuevamente las elucubraciones 3D...
Quise verlas así, en autentico turquesa, lluvia de goles, fragmentos de ilusión, sonriendo, corriendo, gritando, ganando y quizá sufriendo.
Coletazos de un fútbol armónico, repleto de variantes, rastreras y áreas, en mate y pastel, goles fluo con perfume a Victoria de Césped...
Y también el tezon, las chispas, el roce, el calor, la efervescente sed de volver a la canilla libre de triunfos.
Apabullante poderio ofensivo, elocuente talento y goles, golazos. Porque 8 goles pudieron ser 16. 3 de Lourdes, 3 de Alicia y 2 de Juliana. El tridente laser. Juntas enhebraron los momentos de mejor fútbol del partido.
Pero en otro rinconcito, donde las camaras no llegan, anticipando, corriendo, saliendo, jugando, trabando, extirpando pelotas, con el reloj de los tiempistas, Bere la gasto.
Y cuando los desajusten defensivos se emborracharon con Ron de Las Derrotas, el sobrio fútbol fundamento con amplitud la victoria.

Se que la gente pide, y me debo a mis fans, las/los quiero. Mchuik. Son un publico sensacional. Argentina!...Los Puntajes.

Flor: 7. Sin ser su mejor partido, sin grandes aciertos ni fisuras, probando alternativas de saque y cumpliendo como siempre.
Ines: 7. La regularidad la llama, voz de mando del fondo, estandarte. Momento chandon: asistencia aerea para uno de los golazos del partido. Momento Chandon 2: 54 metros, travesaño, arquera, corner.
Bere: 10. Si, 10. Corto todas las pelotas, anticipo, cruzo por ambos sectores, y se banco todo el al chihuahua llorón del equipo rival. Creo que el mejor partido que le vi. Que le dicen que le vi.
Lourdes: 8. Nunca la había visto jugar, no sabia que ademas de toda su potencia, tenia pegada la pelota, con cemento de contacto, a su suela. En el 2do tiempo termino de afianzarse y dominar el medio campo. Y la ofensiva. 3 pepas. Mas que regio!
Juliana: 8. Parte del trica de acero, la ocurrencia talentosa bañada en potencia de campo. Goles, golazos y esfuerzos defensivos. Elevada actuacion.
Alicia: 9. Arrasa, Alicia Arrasa a Rajatabla. Futbol & Polenta. Desnivelando, desparramando rivales que quedan oxidados tras su paso galvanizado, la arquera ruego piedad, piedad!. Gol madrugador que abre el partido. Gol sin angulo al angulo. El otro no lo recuerdo, pero gooooooooooooooooooool.

Chin chin.

martes, 23 de septiembre de 2008

La anticrónica de la Gloria




Podría dejar que mis dedos galopen libremente por el teclado y, al compás del incesante y plástico tiquitiqui, darle nacimiento a una nueva crónica turquesa. Podría. Pero no. La presente es entonces la anticrónica de la Gloria.


Las razones abundan. A saber: carezco del elegante vuelo al que nos tiene mal (¿o bien?) acostumbradoa@s nuestro minutero oficial. Aunque las minutas están escaseando últimamente… ¡el plantel tiene hambre! Otra: carezco de la visión necesaria para poder llevar adelante dignamente la tarea literariaperiodística. En realidad, sin dar más vueltas y sin revelar ningún secreto, carezco de visión. Y para que sepan también: carezco de la memoria suficiente –don imprescindible, vital e ineludible – para evocar con exactitut nuestro despliegue futbolístico. Agradezcan que me acuerdo que ganamos 4 a 1 – ahí se me deslizó como quien no quiere la cosa (¿quién no la quiere?) la primer información fehaciente–. Desconozco los motivos de mi laguna, pero quedo muy bien diciendo que es porque me concentro demasiado en mi puesto de arquera. No digamos nada más. Aunque les cuento otra: no me pinta hacer una crónica. Y punto. Y aparte.

Pero –siempre hay un pero en la viña del Xeñor (¿tiene un viñedo?¿el barbudo hace vino patero?¿pateará bien? ¿nos podrá dar una mano de dios?¿lo podremos convocar para el próximo lunes? Digo, así vamos a poder decir que ganamos gracias a dios ¿y la virgen? porque no nos olvidemos que es un torneo femenino, esa es de las nuestras) – pero… ah, sí. Retomo. Retomé. Pero no puedo dejar pasar esta Gloria Carrá delante de mis narices sin pena ni gloria (¿pero cómo? ¿la Gloria no había venido?)


Imposible es nada. Luego de cerrar el apertura siendo las últimas de la última categoría (dicen que el que ríe último ríe mejor, creo que no entendí bien ese dicho… ¿ustedes se rieron? yo no) ahora estamos en lo más alto de la tabla. Los extremos nos sientan bien, al menos por el momento. Las Rombo vamos a todo o nada. Aunque pensándolo bien muchas veces se nos presentó la para nada original mixtura “todo corazón, nada de victorias”. Osea, no pierdo el tiempo en buscar reglas, en las Romboláser reina la anarquía. Entonces vayamos –voy – a lo que importa: 3 partidos jugados, 3 partidos ganados, 100 % efectividad (¿esto es inédito en nuestra historia? nos queda la duda). No me pregunten quién hizo los goles porque no me acuerdo. Metimos cuatro, nos metieron uno sólo, los números me cierran. Sólo sé que Alis (la que no sale a baldear la vereda a las 6 am) metió los goles que injustamente se le negaron en el desafío anterior. Cada vez que entraba a la cancha, luego de alentarnos y guiarnos del otro lado de la línea, hacía entrar también la pelota en arco ajeno. Aun no tengo acceso a los datos oficiales, pero tenemos también el lujo de tener goleadoras en la cima de la tabla. ¡Pero qué lujo equipo! Es magnífico cuando el juego bonito y la victoria se juntan, especialmente cuando nos pasa a nosotras. Igual sufrimos, no se piensen que ganamos de taquito. Eso jamás. Así que nos aplaudo a todas con orgullo y sin los guantes para que haga más bullicio.


El sintético del lejano mundo de Saavedranuñez se convirtió en escenario de una epopeya (no confundir con pompeya, no nos mudamos de barrio). A partir del lunes que viene nos toca luchar contra gigantes, pero no descartemos que se transformen en molinos de viento, el fútbol dirá… o la suerte; o el árbitro; o dios y la virgen si juegan para nosotros; o algún curioso “accidente” sufrido por nuestras contrincantes de turno, peligrosamente elucubrado por nuestras mentes sedientas de la adictiva Gloria –


Como el corresponsal de TyC, el Señor X, aun no ha revelado el material fílmico y fotográfico, no hubo otra que ilustrar la presente anticrónica con la Gloria

Disculpen las molestias, estamos trabajando para usted. Y recuerden, al blog lo hacemos entre todos.


¡Vamo arriba la Turquesa!


Flor

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rombolaser 3 - Papichulas 2

Inés, Alicia, Emilia, Nuria, Bere, Flor

martes, 9 de septiembre de 2008

Rombolaser 8 - León Casi Albino 4 (o a 5?)

un exito y despligue sin presedentes!!!!
arrancamos jugando de a 5, con una amiga de alicia, invitada de lujo...
nuri, pobre, atrapada en el maldito 76 y x el siempre complicado transito porteño...
el primer tiempo fue emilia al arco, MUY BIEN, la verdad, q' no se si ella se arrepentira como dijo, pero me parece q' lo q' es x nosotras, tuvo una muy buena actuación... (con un estilo a lo gatti, segura con los pies, fa!)
el 2° tiempo, yogy, con miedito, después de mi ultimo desempeño bajo los palos, q' termino con un dedo achicharrado.... pero x suerte, bien, igual x mi parte, nada de pies.... todo con las manos
debo decir, que tanto emilia cómo yo, no tuvimos graaaandes jugadas de riesgo, nuestra defensa se la banco muy bien, con la presencia temeraria de siempre, de nuestro querido muro: "GRAN inesita", pero con la ayuda estelar de corina, (la amiga de alice!)
un defensor con pegada, proyección y dominio de pelota... (cerro el libro de pases???)
y nuestras puntas, "beeelleeza", dijo el bambino...
flor, querias yogo bonito, buehhh, anoche nos ascercamos mucho!
de por si, debemos decir, con el leon albino, siempre salen muy lindos partidos, X LO MENOS ASÍ LO VEO YO!" no se uds que piensasn... se convertiran en nuestro clasico????
4 golasos, de esos a los q' no esta acostumbrando nuri, hablando de pegadas, se me viene a la memoria, ese golaso, con pegada de primera de media distancia, que hizo el año pasado en el dorrego, faaa, mira lo q' me vengo a acordar, dijo hugo arana....
buehhh, ayer hebo varios con la misma potencia!
y ade+, se encontraron muy bien con alicia, q' esta siempre ahi, a tiro... un 9 de area, q' la va a hacer entrar, con la parte del cuerpo q' mejor le quede a tiro en el momento,
x supuesto, sin desmerecer sus pases, toques... no todo es carambola, hay juego ahí!!
de los 4 goles restantes, 3 de alice, 1 de la proyectada defensora invitada...
no puedo cerra este pequeño resumen de la jornada sin decir, que extrañamos nuestras ausencias, de caballito, con la numero uno, sapir florencia...
con la nuemor 9, bombachas de campo juliana!
y nuestro incansable alentador y croniquero....
3 ausencias de lujo, esperemos se repitan lo menos posible el resto del campeonato....

Bere.

martes, 27 de mayo de 2008

Rombolaser 2 - Leon Blanco 3

Una derrota (del latín perdere, abatidum, theganarum) es un fenóglio deportivo que consiste de un torbellino violento de ranchos cascoteados o goles que gira sobre su propio arco y que se extiende desde las nubes hasta la superficie del polideportivo. Los vientos giratorios de la derrota pueden alcanzar velocidades desde los 100 hasta más de 400 kilómetros en contra y su forma suele ser parecida a la de un rombo.

Una derrota se compone de tres partes fundamentales:

* La nube madre: es la nube que cuelga de las pelotas de la derrota. Generalmente es del género futbolistico y su base se encuentra en las inmediaciones de Saavedra. La nube madre se caracteriza no sólo por su gran hinchazón sino también por su característica forma de mierda.

* El embudo: es el tejido adiposo que cubre parcialmente el arco que va desde un palo hacia el otro. Denominado también red o lugar donde las rivales depositan mas veces sus pelotas, el embudo presenta al comienzo de la derrota un aspecto parecido al de un rombo, debido a que también arrastra partículas de rabia en condensación. A medida que la derrota vaya aspirando desidia y desesperanza, el embudo irá adquiriendo un tono más y más grisáceo y se irá estrechando.

* El vórtice: es la parte inferior de la derrota, la que entra en contacto con la desazón. El vórtice es la parte más destructiva de la derrota, pues es esta punta la que posee el menor diámetro de jolgorio, y por tanto la mayor aceleración de mierda, y la que contacta directamente con la esperanza, arrancando corazones, levantando casas y arrastrando la mayor parte de los desechos que va aspirando. Aunque en la mayoría de las ocasiones una derrota posee un único vórtice, no es raro que aparezcan varios vórtices y te llenen la canasta de goles, que a su vez se irán acumulando alrededor del pie de un nuevo torbellino, una nueva derrota.

Para que se origine una derrota han de confluir tres elementos: una masa de aire calido y repleto de esperanza, otro mazazo de aire frió o pedorra y una corriente de negativa ascendencia. Estos elementos son indispensables para su formación, pero su sola presencia no basta para dar lugar a una derrota; su mecanismo de creación es un tanto mas complejo y sigue unas pautas del orto.
Cuando se produce el choque térmico de los dos frentes, el cálido y el frío, debido a la fuerte condensación de mierda asociado al frente húmedo, se origina una poderosa frustración y/o cachetazo del destino deportivo de un equipo (Izhekiaz Zapeur, 1949), y con ella una visible nube espesa de rabia llamada calentura, a veces de un representativo color turquesa y que muy frecuentemente llega a precipitar en forma de espuma o incluso agravio oral. En el interior de dicho mondongo emocional, las corrientes de rabia que se crean por el intercambio vertical de ideas (el aire frío desciende y el cálido se val al mismísimo demonio por su diferencia de densidades) provocan a su vez una primera corriente de adefesios. Por otro lado, y produciéndose de modo constante en cualquier lugar sobre el que incidan o hayan incidido los rayos de sol de un lunes como tantos otros, existen burbujas o babas de furia que se elevan desde la superficie del verde césped, al ser calentada ésta por la nueva derrota. En el momento en que una de estas burbujas de cólera que sube, es succionada por la corriente ascendente de la nube, pasa a ascender a mayor velocidad (0,4 km/h como máximo y con onda verde); al mismo tiempo, y gracias a la propia rotación de la fe y/o a la ayuda de alguna corriente horizontal que la hace girar, esta masa o burbuja de adversidad que se eleva desde la superficie del poli se arrollará sobre sí misma y se convertirá finalmente en una segunda corriente giratoria ascendente, que en este caso va desde el corazón de la esperanza hasta la base de la pena: la derrota.

En un principio, el embudo de la derrota es una noche del orto, únicamente constituida por gotitas de calamidad en condensación, que nacen en las bases de la nube madre y descienden hasta la cancha de la lora. Tras tocar el suelo, el vórtice aspira el polvo de la derrota e infortunios abundantes que, debido a la corriente de aire ascendente, suben por el embudo y lo van velando con una cortina de pena. A medida que avanza la derrota, y a causa de la fricción entre las moléculas de rabia y esperanza, en las paredes que forman el ojo del tornado normalmente se producen descargas eléctricas, que dan lugar a la aparición de broncas, resquemores y rayos, mas no centellas. Finalmente, y con toda la carga de desechos que porta a lo largo de su embudo, el vórtice de la derrota no puede seguir el ritmo del partido y se va quedando atrás, separándose del punto donde se une con la nube madre (que en ocasiones desciende ligeramente y se enrolla alrededor del cono de satan) hasta que se produce su rotura, momento en el que el corte de manga desciende y se integra en el quilombo, desapareciendo, temporariamente, la sensación de derrota. Asimismo, la rotura del embudo puede también producirse por la posibilidad de escuchar la voz de quienes solo desean unificar las ganas de ganar y la fantástica idea de divertirse.

Flor (10): No me cansare ni en mil años a la hora de elogiarla. Otra despampanante actuación de la mejor arquera de la liga. De no ser por ella, las rivales hubiesen convertido 189 goles en lugar de 3.
Ines (6): Arremolinada dentro de la repetida sensación de acatar desopilantes decisiones verticales, cumplio en el fondo de la defensa, lugar donde el equipo siente su respaldo y orden.
Bere (6): Como siempre, firme en la marca y recibiendo golpes en la cabeza. Desgastándose los pulmones y el corazón sobre el carril izquierdo.
Emilia (6): Tranquila por su carril, prolija y eficiente. Debido a los continuos embates de las rivales, como Bere, tuvo que dedicarse casi exclusivamente a la parte defensiva.
Juli (6): Adaptándose las disimiles posiciones, sin entrar tanto en contacto con la pelota como otras veces, pero marcando el segundo gol de manera poco ortodoxa, tirando tacos y recibiendo pelotazos.
Nuria (7): De nuevo en la cancha, regalando la esperanza de futbol, pero teniendo que arrinconarse en un sector que no la beneficia ni a ella ni al equipo, defendiendo sobre el sector izquierdo.
Juliana (8): Siempre logrando un magnifico equilibrio entre esfuerzo, potencia y futbol. Generando las mas claras situaciones de gol y ejecutando un penal de manera brillante.

Parcialidad Turquesa: Henry Sap, Sequoia Sap, Tatat and Crystal (Lost in Translation).
Pedido Turquesa: Que vuelva el padre de Juli, que junto al padre de los Sapir, suman la cabala justa para la victoria. Que no relinche el tendencioso hermetismo tactico y que brille la pluralidad de voz y votos en el nombre de una de las mayores diversiones que otorga la competencia: ganar. Amen.

viernes, 2 de mayo de 2008

Rombolaser 1 - Elequipodeoriana 2

Bueno el lunes llegue y el partido estaba por empezar eran 5 justas y Bere se estaba cambiando el rival espero a Bere.

Entonces se aranco 20.20 6 contra 6 el equipo de Oriana Pacheco. El partido fue muy parejo ninguno de los dos equipos era mas que el otro hasta que la chica de remera gris enganchaba y le pegaba bien de media distancia con dos goles iguales se pusieron dos a cero en 3 minutos a los 12 y a los 15.
El equipo reacciono empezo a marcar a esta chica Juliana la empezo a seguir y al anularla a esta chica empezar a jugar nosotros.

Hasta que Juliana rompe la racha y pone 2 a 1 en el min 18 del primer tiempo.

LLegamos asi al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo se jugo bien pero no pudimos quebrar la defensa rival y el tiempo paso y perdimos 2 a1 la falta de definicion y suerte me preocupan terminamos 2 a 1 el juez que le puse cero onda y lo termino sin adiccionar.

Termino todo a las 21.00hs con mucho frio y una sensacion que nos podriamos haber llevado un punto minimamente.
Voy a dar los puntajes:

Flor: 7 puntos saco todo como siempre pero no pudo con los tiros de remera gris y se llevo una patada al final de regalo
Ines: 7 Un relojito atras falta corregir los toques mas tranquilidad en los pases mucha potencia en las piernas quaaa.
Emilia:7 Marco salio prolijo le falta el tema de la vuelta pero da una buena salida de abajo
Bere:8 Mucha marca ganas se proyecto casi mete un gool va y viene muy bueno.
Juliana: 9 metio el gool anulo a la de gris se sacrifijo bajo unos metros muy bueno.
Julia: 7 jugo bien mucho talento pero no estuvo rapida en los ultimos metros Oriana la marco bien pero se entiende muy bien con Juliana

Chicas falta definir y serenidad en los toques si mejoramos eso vamos a empezar a ganar.

Saludos Mane.

miércoles, 23 de abril de 2008

Links turquesas

Entren, pasen y vean los links azulesturquesas...

* Video Copa de las Pibas 2006
http://www.youtube.com/watch?v=7kUGeQ7RkRI

* Nota de la Copa de las pibas en canal 13
http://www.youtube.com/watch?v=SbnreDsyMss&feature=related

* Videos varios
http://www.youtube.com/user/vickybroz
Incluye
- Pibas vs. Brasil (clausura 2006)
- Saludos futbolistas (apertura 2007)
- Deportes en el recuerdo femenino (apertura 2007)
- E True Hollywood Story Torneo La Copa de las Pibas x 3 (clausura 2007)
- Las divinas (clausura 2007)

* Videos y fotos de raíces turquesas
http://www.youtube.com/results?search_query=rombolaser&search_type=

martes, 22 de abril de 2008

Rombolaser 3 - Hay Equipo 3

Uno
La amplificación de luz por emisión estimulada de radiación generada por la incontenible mecánica cuántica del haz turquesa logro transformar a las larvas vermiformes del cero en libres lepidópteros que sobrevuelan los desiertos de puntaje.
Y huyendo del temible vacío, entre ríos y fondos, el pueblo de los rombos recibió con ansias el advenimiento de epifanías emancipadoras: Los humos tóxicos de un invicto en reversa se abrieron, y encabezadas por el retorno mendizabal, Rombolaser aprendió a sumar.

Tres
Patriarca en las tierras del polaco, Nuria improvisaba una sensacional sorpresa en el nombre del equipo, mientras que en estrecha conferencia de prensa, se anuncia la integracion de una nueva jugadora, Megan, quien hermanada con Emilia, son las nuevas promesas de balón, alma y pulmón.

Seis
Hay Equipo. El equipo:Flor; Ines, Bere y Emilia; Julia y Juliana. Nuria y Megan, masticando banco. Así comenzó todo.
Aun en la reñidumbre de lo incierto, tanto Flor como la arquera rival, tuvieron poco trabajo los primeros minutos, Ines haciéndose fuerte donde sabe, Bere y Emilia surcando extremos y Ju-Ju-jugando y construyendo paredes. Humor.
En las gradas ansiosas, los Sapires celebraban el retorno del payasesco talento de Nuria, mientras que Mr. Icantremeberhisname vitoreaba el ingreso de su coetanea, Megan.
Un fuerte viento golpeo las duras puertas del DT y la rotacion cambiaria dio su primer giro.
Rompiendo las cadenas del cero y de manera gradual, la presencia de Nuria fue tomando fuerza, fondo y figura del equipo. Asociándose con Juliana, con trampolines de futbol, abrió el cerrojo. Bienvenida!.
Y En el vaivén del score, un partido equilibrado. Sobre la gloria de un cuaderno, dibujos tacticos dudosos marcaron a fuego las decisiones del sentenciario DT. Es por la moderada linea media por donde las fisuras tácticas se plasmaron.
Ya en la segunda mitad, la presencia rival de la version femenina de Rummenigge marco diferencia y amenazo con dominar el partido, lo que fue fundamental para la segura y tiempista aparición de Flor.
Y es en el afan de presionar las salidas ajenas cuando Bere recibe un furibundo derechazo en el centro de su frente, desde la tierna distancia de 87 cm. y con una fuerza de disparo equivalente a la que un mamut podría haber hecho en el preciso instante en que intentaba derribar un jazmin chino.
Con Bere en capilla sanitaria y hielo frontal y a pesar de los golpes recibidos, las Rombolaser desplegaron una vez mas su notable entrega y es asi que Juli marco el empate en 2 y Nuri empatando nuvamente, esta vez en 3. Cerca del final.
Entonces empate.
3 a 3.
Ráfagas de buen futbol, abultadas ganas de sumar y jugar, retornos y bienvenidas, principalmente sonrisas!!.

Ocho
Flor (7): Sin ser exigida como en otras oportunidades, respondiendo ante los remates olorosos, se mostro muy segura en los centros.
Ines (8): La sobria costumbre de su regular juego da tranquilidad y respaldo a la linea de fondo. Fundamental en su puesto. Caudilla.
Bere (7): Fiereza en la marca y en el ímpetu, grandeza en el chichón y en constante progreso. Abanderada del pressing.
Emilia (6): Aun resfriada y teniendo menos presencia que la fecha pasada, cumplió en su puesto y empieza a dibujar su lugar en y con el equipo.
Megan (6): Breve debut, poco tiempo en la cancha, pero constante en la marca y aprobando el lateral a pesar de la mala fortuna.
Nuria (7): Clarificando la pelota y las ideas. La inacabable generadora de futbol, aun en tiempos de marca. Volvió sorpresivamente (se volverá a repetir? ojala!) y dejo su sello, dos goles y pincelazos de talento.
Juli (7): Su mejor parte estuvo en la asociación ofensiva, en la búsqueda de la pared y el gol (logrado una vez mas). Lamentablemente y sumándole los pelotazos recibidos, sufrio la falta de oxigeno.
Juliana (7): Logrando asociaciones copadas y eventualidades individuales de alto peligro, intentos que no se dan. Pero se darán. No falta mucho, es obvio.

[eze]

martes, 15 de abril de 2008

Rombolaser 2 - Viudas Negras 6.

Mudanza, deserción, incersion, abandono, desasosiego, episcopal, continuidad, cambio, senosfuenuria, senosfuenati, gilestaembarazada, nacedante, nuñez, queso, finlandia, cantidades, cambios,dudas, cerveza, campo, oligarcas, facultad, moyano e incertidumbre...fueron las palabras que mas resonaron en la turquesa antesala de una nueva copa de las pibas...
En el nombre del pecho, la misma longitud, las paredes paralelas son de un mismo color, hay una nueva esperanza, la cuarta temporada: Rombolaser 2008 esta en accion...

En las lejanas tierras de Saavedra/Nuñez, el polideportivo mas grande de latinoamerica: 966 canchas de futbol 5,119 canchas de futbol 11, 799 piletas de natación, 97 canchas de softball, 122 mesas de tejo y 892 mesas con su respectivo tablero de ajedrez dibujado, localidades agotadas, exhaustas, con fresco y batata.
Ahi, dibujadas en el cesped por el lapiz hondo de Mane: Flor, Ines, Bere, Julia, Juliana y la nueva incorporación, recién llegada desde los estados unidos de norteamerica, Emilia.
Enfrente, Viudas Negras y su trapo fantasmagórico, terror clase B.
Entonces el partido, las tribunas, el frío y el madrugador gol de Emilia es el grito debutante, es la anana fizz y la fresita para el finito regodeo del victorioso vergel.
El equipo que palpito y aliento, comenzaba a mostrar el esquema de juego: Flor tratando de emular a Carrizo, Ines poniendose la defensa al hombro, bere marcando y proyectandose por la derecha, Emilia surcando la izquierda con marca y proyeccion; Juli como carta ofensiva y de gol y Juliana haciendo todo multiplicado por 9. Vuelvan a multiplicar por 9. Al resultado sumenle 7.
Un primer tiempo movido, parejo y de score variante (o como sutilmente evitar decir que las rivales hicieron varios goles mas), siendo lo mas destacado el duelazo de arquerazas (acaso las dos mejores del torneo?), las grandes paredes de la poderosa ofensiva Ju-Ju, el juego criterioso de Emilia, Ines izando la bandera defensiva y Bere persiguiendo a todo vapor a esa especia de speedy gonzalez entrada en papota con el cuerpo del increible hulk.
Y a pesar de terminar abajo el primer tiempo, el desempeño era loable: la madre de emilia, charo y yo, los tribuneros, lo asentiamos aun sin llegar a expresarlo.
Ahora, en el segundo tiempo, las variables del desequilibrio se fueron balanceando sobre la tela de la araña: talento, fisico, juventud, divino tesoro y recambio. A base de cohetes en el culo ajeno, fiebre y tabaco en los propios, el resultado se fue abultando y la diferencia estuvo en las aguas turquesas del cansancio, la fatiga y la añoranza mendizabal.
Mas ya no podian hacer los fuertes corazones, el partido termino 6 a 2, abajo, con la conciencia tranquila, calma y los pulmones contracturados.

Y asi es que llega la hora de regalarles flores en puntos, la subjetividad al palo...los puntajes:
Flor (8): 39 grados. Fiebre. De Lunes por la noche. Y a pesar de esa ventaja que dio, sus guantes fueron una sinfonia de sonidos evitantes, sin ella, el score pudo haber sido aun mayor. Grandes tapadas, especialmente en los tiros de media distancia.
Ines (8): Se puso la defensa al hombro, ordenando y despejando, la líder nata de la defensa. Una vez mas.
Bere (7): Le toco bailar con la mas musculosa. Y mientras pudo repitió la excitación de su rival y la ahogo en presión. Menos proyeccion que otros partidos, esta vez, mas centrada en la marca. Lujuria: tiro un maravilloso taco en mitad de cancha!.
Emilia (7): Criteriosa en la distribución equitativa de los balones, jugando a ras del piso, como le gusta al selecto y fino DT. Y que mejor debut que hacer un gol apenas comenzado el partido?!
Juliana (9): Si algún día tengo una hija, le comprare el kit Juliana Jugadora: Notable despliegue, todo terreno, 4 x 4, con marca, ida y vuelta, futbol y gol. Notable!!.
Juli (7): Nuevamente saludando a la red, aprovechando las oportunidades que se presentaron y generando las mejores dosis de fútbol junto con Juliana.
Fisico (4): Ahi esta una de las principales flaquezas, los pulmones y las piernas, las gripes y las vaquitas van por la misma senda. Factor fundamental, en el 2do tiempo, para justificar la diferencia en el score.

Con poco mas por decir y con mucho por hacer (?), esta primer estrofa se va silenciando...les queda mucho por jugar y por correr, sudar y ganar...

[eze]

lunes, 7 de abril de 2008

Rombolaser 2 - León Blanco 4.

LLegue eran 5 le deje un mensaje a Flor que se me hacia tarde. No aparecia el arbitro, voy a preguntar no viene el primer tiempo dirijo yo.
El equipo salio con:
Flor al arco

Ines y Bere abajo

Arriba la dupla Julia,Luliana.

Fue parejo ellas eran 10 hicieron en total 12 cambios el primer tiempo termino 1 a 0 a favor nuestro estuvimos ordenado el equipo.
En el segundo tiempo quedamos con las chicas que dirija el dt de Leon Blanco. El primer gol Julia la cambio de palo y andaba mal en la definicion.
En el segundo tiempo nos ponemos 2 a 0 ellos descuentan con un goool de Bere encontra.
Despues nos empatan, faltanto 5 minutos meten un gool de rebote. Y de contra nos hacen el cuarto pero se jugo bien no hubo suerte y la pelota no entreno.
Asi vamos a ganar mucho mas que lo que vamos a perder.
El domingo le ? a Marina tema cambios.
Puntajes

Flor: 8 excelente primer tiempo
Ines: 6
Bere: 6
Juliana:6
Julia 8

[Mané.]