Podría dejar que mis dedos galopen libremente por el teclado y, al compás del incesante y plástico tiquitiqui, darle nacimiento a una nueva crónica turquesa. Podría. Pero no. La presente es entonces la anticrónica de la Gloria.
Las razones abundan. A saber: carezco del elegante vuelo al que nos tiene mal (¿o bien?) acostumbradoa@s nuestro minutero oficial. Aunque las minutas están escaseando últimamente… ¡el plantel tiene hambre! Otra: carezco de la visión necesaria para poder llevar adelante dignamente la tarea literariaperiodística. En realidad, sin dar más vueltas y sin revelar ningún secreto, carezco de visión. Y para que sepan también: carezco de la memoria suficiente –don imprescindible, vital e ineludible – para evocar con exactitut nuestro despliegue futbolístico. Agradezcan que me acuerdo que ganamos
Pero –siempre hay un pero en la viña del Xeñor (¿tiene un viñedo?¿el barbudo hace vino patero?¿pateará bien? ¿nos podrá dar una mano de dios?¿lo podremos convocar para el próximo lunes? Digo, así vamos a poder decir que ganamos gracias a dios ¿y la virgen? porque no nos olvidemos que es un torneo femenino, esa es de las nuestras) – pero… ah, sí. Retomo. Retomé. Pero no puedo dejar pasar esta Gloria Carrá delante de mis narices sin pena ni gloria (¿pero cómo? ¿
Imposible es nada. Luego de cerrar el apertura siendo las últimas de la última categoría (dicen que el que ríe último ríe mejor, creo que no entendí bien ese dicho… ¿ustedes se rieron? yo no) ahora estamos en lo más alto de la tabla. Los extremos nos sientan bien, al menos por el momento. Las Rombo vamos a todo o nada. Aunque pensándolo bien muchas veces se nos presentó la para nada original mixtura “todo corazón, nada de victorias”. Osea, no pierdo el tiempo en buscar reglas, en las Romboláser reina la anarquía. Entonces vayamos –voy – a lo que importa: 3 partidos jugados, 3 partidos ganados, 100 % efectividad (¿esto es inédito en nuestra historia? nos queda la duda). No me pregunten quién hizo los goles porque no me acuerdo. Metimos cuatro, nos metieron uno sólo, los números me cierran. Sólo sé que Alis (la que no sale a baldear la vereda a las 6 am) metió los goles que injustamente se le negaron en el desafío anterior. Cada vez que entraba a la cancha, luego de alentarnos y guiarnos del otro lado de la línea, hacía entrar también la pelota en arco ajeno. Aun no tengo acceso a los datos oficiales, pero tenemos también el lujo de tener goleadoras en la cima de la tabla. ¡Pero qué lujo equipo! Es magnífico cuando el juego bonito y la victoria se juntan, especialmente cuando nos pasa a nosotras. Igual sufrimos, no se piensen que ganamos de taquito. Eso jamás. Así que nos aplaudo a todas con orgullo y sin los guantes para que haga más bullicio.
El sintético del lejano mundo de Saavedranuñez se convirtió en escenario de una epopeya (no confundir con pompeya, no nos mudamos de barrio). A partir del lunes que viene nos toca luchar contra gigantes, pero no descartemos que se transformen en molinos de viento, el fútbol dirá… o la suerte; o el árbitro; o dios y la virgen si juegan para nosotros; o algún curioso “accidente” sufrido por nuestras contrincantes de turno, peligrosamente elucubrado por nuestras mentes sedientas de la adictiva Gloria –
Disculpen las molestias, estamos trabajando para usted. Y recuerden, al blog lo hacemos entre todos.
¡Vamo arriba
Flor
3 comentarios:
Por mas que la crónica se vista de anticrónica, crónica queda...queda en familia el gran linaje de la gracia y el texto.
Felicitaciones a todas las Rombolaser por este momento (no se olviden que hace 4 semanas no sabían si eran 4, 5 si iban a jugar o si un ciclo se terminaba) fantástico, con esfuerzo, diversión, goles, victorias y una excelente arquera croniquera!!
eyyy!! muy buena la cronica/anticronica!!!
MUY BUN PARTIDO, LO DISFRUTE MUCHO, (incluso cuando, con todo el miedito y la ansiedad x salir, jugue de libero, ja!)
Quiero decirles, q' hoy x la noche me ocupare de la edición del bruto, q' el Sr. X relevó (q' no es lo mismo q' el relevo del bruto del Sr. X, ehhh)desde las gradas!
voy a tratar de subirlo yo misma al blog, si no lo consigo, no podré + q' molestar a nuestro Webmaster, faaaa
bere
sorpresa sorpresiva esta anticrónica de la gloria que nos acecha...
felicitaciones a la croniquera, a las liberos, goleadoras y al juego bonito... a ponerse los tapones de punta para los partidos que siguen..!
Publicar un comentario